EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. Festejo del Día de San ...

Festejo del Día de San Ignacio y Renovación parcial de Comisión Directiva

escrito por Villa María    sábado, 03 de octubre de 2009

El 31 de julio del presente año se realizó en el Centro Vasco de Villa María la renovación de autoridades, hecho que se festejó conjuntamente con el Día de San Ignacio el domingo siguiente, es decir, el 2 de agosto.

 Ca 019

 

El día viernes la realización de la Asamblea General encabezada por el presidente Raúl Onnainty, secretario Ismael Martínez de Alegría y el reelegido Vicepresidente Juan Francisco Pagola Ormaechea se llevo a cabo bajo un excelente clima y ante la presencia de los socios que dieron legitimidad a la lista elegida, la Lista Konpromiso.

 

 Dsc01933

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dsc01934

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dsc01939

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como apostilla de ese evento, podemos comentar que es un honor para nuestro Centro Vasco contar en nuestra Comisión Directiva, o en diferentes áreas de apoyo a la misma  con 6 gaztemundaris que colaboran permanentemente con las actividades de la Euskal Etxea. Ellos son Raúl Onnainty (2003), Ismael Martínez de Alegría (2004), María José Arrasola (2006), Renée Onnainty (2007), Martín Barrenechea (2008), Darío Azumendi y Gerardo Echeverría (2009).

Dsc01947

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo de renovarse la Comisión Directiva y el Día de San Ignacio, patrono de todos los vascos, el día Domingo 2 de agosto se realizó un almuerzo precedido por una misa.
En virtud de esto asistimos a las 10:30 a una misa en los Padres Trinitarios, en donde se hizo referencia a San Ignacio de Loyola y en su conmemoración el Coro Denak Bat de nuestra institución nos deleito con algunas canciones.

 

 

 

 

Ca 021

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al salir de misa, a las 12:30 del mediodía compartimos un almuerzo en el Salón Euskal Herria en el que el cuerpo de baile, con el objetivo de recaudar fondos para el viaje a la Semana Nacional, sirvieron Empanadas,  Cordero al Txilindrón y Postre.
En una fiesta animada por la actuación de cerca de  40 dantzaris entre txikis, jóvenes y adultos mayores, pasaron la tarde más de 180 personas disfrutando de una tarde al estilo de los vascos.

 

 

 

 

Dsc01950

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dsc01976

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dsc01979

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos a las personas que colaboraron donando los corderos, el queso, las verduras y especialmente a todas las personas que asistieron a esta hermosa fiesta, apoyando al grupo de dantzaris para que todo lo recaudado se destine al cuerpo de baile para el viaje a Bahía Blanca.

 

 

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo