EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. Elvira Cortajarena visitó Villa María ...

Elvira Cortajarena visitó Villa María y Córdoba

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    viernes, 19 de febrero de 2010

Visitas a los Centros Vascos

ELVIRA CORTAJARENA VISITÓ VILLA MARÍA Y CÓRDOBA

 Luego del descanso estival de las juntas directivas de las euskal etxeak, en febrero, la Delegada retomó el cronograma de visitas a los centros vascos, durante sendos encuentros con el centro Eusko Etxea de Villa María y el Gure Txokoa de la capital cordobesa.



Villa mariabCon un encuentro con el Vice-gobernador Héctor Campana, la Delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur comenzaba su visita a la provincia de Córdoba, el pasado 15 de febrero, retomando así uno de sus principales objetivos de la primera etapa de gestión al frente de la representación vasca.


La Delegada se desplazó a la localidad de Villa María, 140 km al sudeste de la ciudad de Córdoba, para encontrarse con una nutrida colectividad que le enseñó cada uno de los rincones de la euskal etxea, que cuenta con frontón, diversos salones para la práctica de bailes, el aprendizaje del euskera y actividades culturales y un restaurant que tiene un lugar destacado entre las preferencias de los villamarienses.

(Con la colectividad en Villa María)

Además, Cortajarena mantuvo un encuentro con el Intendente Municipal (alcalde) Eduardo Acastello, acompañada por el Presidente del Centro Vasco Raúl Onnainty y un numeroso grupo de socios del centro vasco, incluidos los más jóvenes dantzaris. A la reunión asistieron también el rector de la Universidad Nacional de Villa María Martín Gill y el decano de la regional de la Universidad Tecnológica Nacional Juan Carlos Peretti.


Sobre el final del viaje, fueron los medios de comunicación locales los que mostraron su interés por la visita de la representante vasca, a quien consultaron sus impresiones sobre la actualidad de Euskadi y su experiencia de la colectividad de Villa María.


En la capital

Cordobab
Ya en la ciudad de Córdoba, la Delegada Cortajarena departió con los miembros del centro Gure Txokoa, cuyos dantzaris ofrecieron parte de su repertorio de bailes en honor a la invitada.


Antes de dejar la capital cordobesa, Elvira Cortajarena tuvo oportunidad de intercambiar puntos de vista e ideas con el Secretario de Relaciones Institucionales del municipio Marcelo Cáceres y con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos. Para finalizar el viaje, también realizó una visita a la empresa vasca Arteche, instalada en las afueras de la ciudad.


(Durante la recepción en el centro Gure Txokoa)
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo