EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gobierno Vasco
  4. Viaje oficial de Julián Celaya ...

Viaje oficial de Julián Celaya a Colombia y Venezuela

escrito por EJ-GV    martes, 09 de marzo de 2010

Entre los días 26 de febrero y 4 de marzo, el Director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el exterior, Julián Celaya, y el Delegado del Gobierno Vasco para Colombia, Venezuela y América Central, Iñaki Martínez, viajaron a lo largo de la geografía colombiana y venezolana con el fin de mantener diversas reuniones sobre temas de interés para las relaciones entre Euskadi y estos países sudamericanos, así como con las diferentes euskal etxeak repartidas por estos territorios.

Durante su viaje por Colombia, primero visitaron la ciudad de Cartagena de Indias, en la que se reunieron con Unai Ortuzar y José Félix Azurmendi, directores del Canal Vasco internacional de EiTB. También tuvieron ocasión de tener un encuentro con Pilar González, Canciller del Consulado de España en Cartagena, quien les atendió muy amablemente.

El día 1 de febrero asistieron a la reunión y posterior almuerzo ofrecido por Andrés Collado, embajador de España en Colombia, en su residencia oficial en Bogotá. Asistieron el Cónsul Adjunto de España en Colombia y los Consejeros de Cooperación Internacional, Económico-Comercial y Cultural. Tras este acto, mantuvieron un encuentro con la junta directiva de la euskal etxea de Bogotá, que les ofreció una presentación de todas sus actividades. Para finalizar, se ofreció una recepción en la Delegación del Gobierno Vasco en Bogotá a los ciudadanos vascos y representantes de empresas y ONGs de Euskadi en esa ciudad, con asistencia de unas 60 personas, agradeciendo expresamente la asistencia de tres Consejeros de la Embajada.Img 8560

100 0794

Img 8788

Al día siguiente fueron recibidos en Medellín por el asesor del Gobernador de Antioquia, William Ospina. A su vez, asistieron a la intervención de Iñaki Martínez ante el foro ProDePaz, en el que participaron los alcaldes de la región de los Llanos Orientales, la federación de ayuntamientos italianos y la universidad de Río Negro. Más tarde se reunieron con la comunidad vasca en Medellín, en vías de reconocimiento de una nueva euskal etxea en esa ciudad. De vuelta en Bogotá, mantuvieron un encuentro con los representantes de la Universidad de Mondragón en esa ciudad.

100 0804

El día 3 de marzo se desplazaron a Caracas, donde se reunieron con Dámaso Lario, Embajador de España en Venezuela, en su residencia oficial en Caracas. También pudieron reunirse a título personal con Vicente Corostola, miembro de la junta directiva saliente de la euskal etxea de Caracas. Finalmente, terminaron su viaje el día 4 con una reunión de jornada completa con la junta directiva de la euskal etxea de Valencia, en el estado de Carabobo.

Embajada venezuela

100 0819


Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo