EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Gobierno Vasco
  4. Justificaciones por Internet

Justificaciones por Internet

escrito por EJ-GV    jueves, 25 de marzo de 2010

Los centros vascos ya pueden utilizar este portal para realizar la justificación de la subvención de 2009.

Existe una nueva opción en el menú "Administración Centros" llamada "Justificación de gastos". Mediante ella, aparecerá el resumen de la justificación dividido entre Capítulo IV: Gasto en Actividades, Capítulo IV: Gasto en Funcionamiento y Capítulo VII: Gasto en Inmovilizado. En ese resumen aparecen las "Partidas", que son los programas que cada centro manifestó que iba a ejecutar, y el importe destinado a cada partida. Esa información ya la tiene cada centro en el documento de "Aceptación" que se les envió antes de la adjudicación.

Para introducir las facturas, debe hacerse clic en la partida correspondiente y, desde ahí, hacer clic en el botón "nuevo gasto". De esta manera se introducirán todas las facturas de una determinada partida y se procederá de la misma forma con todas las partidas en las que haya habido gasto. Puede suceder que haya partidas que finalmente no se realizaron, por lo que no habría gasto en ellas. El sistema permite modificar las facturas ya introducidas o borrarlas completamente, si son incorrectas.

En el resumen se van calculando los porcentajes de justificación de cada apartado para que el propio centro vasco vaya viendo cómo va completando su justificación. Cuando la finalice, puede mandarnos un correo para notificárnoslo y nosotros validaremos su relación de gastos para proceder al segundo pago del 25% restante de la subvención.

Después de la fase de justificación se realizarán inspecciones para comprobar la coherencia entre la relación de gastos y las facturas originales, lo cual se comunicará oportunamente.

 

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo