EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. FEVA continúa visitando centros vascos

FEVA continúa visitando centros vascos

escrito por FEVA    miércoles, 23 de junio de 2010

En el marco del Plan Estratégico de FEVA y en cumplimiento de las actividades programadas para el presente año, autoridades de FEVA continúan visitando los centros vascos.

 

Laurak Bat – Buenos Aires: el día 28 de mayo el  Lehendakari, la Secretaria y el Tesorero de FEVA se acercaron al centro Laurak Bat  para saludar formalmente a sus autoridades. Se mantuvo una muy cálida charla sobre acciones del CV y se informó sobre las principales acciones que prevé desarrollar FEVA en los próximos dos años. El Sr. José M. Landa - Presidente del Laurak Bat  - ofreció toda la colaboración del centro a  FEVA y expresó que el centro se encuentra a disposición de los socios de todos los centros vascos hermanos, añadiendo que quienes visiten esa institución pueden considerarse en su euskal etxea.

Euzko Etxea -Necochea- Visita realizada el día 4 de junio por el Presidente – Sr. Ricardo Basterra - y el Sr. Javier Ederra – Representante del Centro Vasco de Bahía Blanca en el consejo directivo de FEVA -.  Recorrieron las instalaciones del centro y pudieron ver la enorme actividad que se desarrolla; tanto con acciones propias (día de ensayo de jóvenes dantzaris) como hacia la comunidad (ej. el desarrollo de un torneo provincial de basquet). Luego  se reunieron con la casi totalidad del CD. El Sr. Felipe Muguerza – Presidente de Euzko Etxea - les dio la bienvenida y manifestó la alegría de ser visitados por directivos de FEVA.

Durante la extensa charla se tocaron temas como el proceso previo y desarrollo de la Asamblea de FEVA -en la que aclararon que desde hace años han decidido no participar-, se interesaron en la propuesta de acciones de FEVA en estos dos años, detallaron su actividad y que están preparando la realización de la Semana Nacional Vasca de 2011. Finalmente manifestaron que, si bien no participan de la conducción, FEVA tiene el total apoyo de ese CV. También expresaron que todo socio de CV que visite esa etxea será recibido como propio. Con posterioridad compartieron una amena cena con la Comisión Directiva.

Denak Bat - Mar del Plata - Los dias 5 y 6 de junio los Sres. Javier Ederra y Ricardo Basterra visitaron el centro vasco de Mar del Plata y coordinaron el taller de formación de dirigentes organizado por FEVA para jóvenes de los centros vascos. Participaron 42 jovenes de distintos CCVV. Se detectó que existe un "corte" de información entre la dirigencia y los jóvenes de los centros; también se constató un desconocimiento sobre qué es FEVA y su relación con los CCVV. Durante el taller se explicó en qué consiste un Centro Vasco, qué es FEVA, cómo es su relación y la participación de los jóvenes en la vida de las euskal etxeak. Posteriormente, el día domingo realizaron algunos trabajos simples para incentivar lo grupal en las instituciones y algunas experiencias sobre el financiamiento. Los Sres. Basterra y Ederra destacan el nivel de participación de los jóvenes en los dos días de taller con preguntas e inquietudes sobre la necesidad de dar información más global y buscar que todos puedan tener acceso.

También se realizaron reuniones con Directivos del centro vasco anfitrión. Se conversó sobre la próxima Semana Nacional -resaltando que tomará un claro sentido cultural desde lo vasco y en el marco del bicentenario del 25 de mayo-, sobre las actividades de ese Centro y los programas de FEVA, remarcando el apoyo hacia esta Federación. Ese fin de semana se realizó la Asamblea anual, y ante la invitación de directivos las autoridades de FEVA asistieron a su desarrollo.

Euzko Etxea - Villa María - El día 18 de junio el Sr. Ricardo Basterra realizó una visita al CV. Fue recibido por su Presidente -quien manifestó su beneplácito por la visita- y parte del Consejo Directivo. Se conversó sobre las actividades del centro y sobre las propuestas de FEVA. Luego realizaron  un recorrido por las instalaciones, participaron de una entrevista en el Canal de TV local, entrevista para una radio y para medio grafico. Durante la cena con el CD abordamos sobre la importancia de trabajar en conjunto ofreciendo todo lo que puedan hacer para con FEVA.

Gure Txokoa -Córdoba-  Desde FEVA  se ofreció al centro vasco realizar el día sábado 19 una reunión con la Comisión Directiva. La misma no se pudo concretar  en razón  de que, siendo fin de semana largo no estarían en la ciudad el Presidente y algunos miembros del Consejo Directivo. Se acordó el encuentro en alguna otra fecha.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo