EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. FEVA continúa visitando CCVV

FEVA continúa visitando CCVV

escrito por FEVA    lunes, 12 de julio de 2010

 Bragado

BRAGADO
 
El viernes 2 de julio  el presidente y tesorero estuvieron en el Centro Vasco de Bragado, continuando con las visitas programadas por Feva. Fueron recibidos por la presidente de la institución, Sra. Ana María Aguirre, el Secretario Sr. Simón Labaqui y la tesorera Sra. María Amelia Dadet. En el transcurso de la reunión se comentó la visión de Feva de los momentos que nos toca vivir como Institución y la forma de encarar los próximos dos años en cuanto a programas y la realización de los mismos. Coincidimos que es necesario afianzar los conocimientos en cultura y saber más de lo vasco, así como también forjar nuevos dirigentes que reemplacen a la generación presente.
Luego de la cena, invitación de la casa, en el restaurante del Centro, nos despedimos agradecidos mutuamente del buen momento que habíamos pasado. 

 

 

SUIPACHA (3/7) - El Presidente de FEVA fue recibido en la sede social por miembros de la COMISIÓN DIRECTIVA y jóvenes dantzaris que se encontraban en día de ensayo; se desarrolló la reunión donde el Sr. Basterra detalló los objetivos y programas de FEVA, la necesidad de comunicación y de proyectar actividades en común con CCVV de la zona. Las autoridades del CV se encuentran abocadas a concretar la cesión -por parte del municipio- de un terreno donde proyectan construir su sede propia; también hicieron hincapié en poder concretar la formación de 2 profesoras de dantzas con el apoyo de FEVA, ya que los sábados se trasladan a Chivilcoy para ensayos con el cuerpo de dantzaris de ese Centro Vasco.
Posteriormente compartieron un almuerzo donde ratificaron el apoyo a los programas de FEVA.

La plata
LA PLATA (4/7) - El Presidente de FEVA asistió a los festejos de San Fermín en la ciudad de La Plata siendo recibido por el Presidente -Ing. Javier Clua- y miembros del Consejo Directivo. Presenció la presentación de Dantzaris en la Plaza Moreno,  visitó las instalaciones del centro y posteriormente compartió una paella en la sede social. Con posterioridad, asistió a la actuación del Coro de la institución, aurresku y actuación de txikis y jóvenes dantzaris.
Al festejo de San Fermín también se hicieron presentes la Sra. Delegada del Gobierno Vasco, el Director de asociaciones de la Municipalidad de La Plata y el Sr. Intendente Municipal. 


 
TRENQUE LAUQUEN (9/7) El Centro Vasco fue visitado el día 9 de julio por el Presidente de FEVA. A las 18 hs. se realizó una reunión en la Sede de Euskal Sustraiak, en la que el Presidente de FEVA detalló los objetivos y programas de la Federación desarrollándose un fructífero intercambio de opiniones sobre las actividades y el trabajo que se da en conjunto desde hace muchos años; acciones que abarcan euskera, dantzas y, dado que disponen de un frontón, iniciarían actividades de pelota luego de efectuar algunos arreglos, pidiendo contar con el apoyo de FEVA para el asesoramiento y disponibilidad de materiales. También se encuentran muy avanzadas las obras de construcción de un salón de usos múltiples.
Desde las 21:30 se realizó una cena con pintxos y alubias preparadas por jóvenes y adultos de la institución, una presencia de 130 comensales y actuación del grupo de Necochea Otxote Osasuna. Durante la cena el Centro Vasco realizó un aporte monetario a una institución de ayuda sin fines de lucro.

CHIVILCOY
 
El sábado 10 de julio, con motivo de la celebración del 27 aniversario del Centro Vasco de Chivilcoy, el Sr. Hugo Andiazabal – Tesorero de FEVA – se hizo presente en representación de Feva en la fiesta organizada. Fue recibido por el presidente Sr. Luís Goicoechea, quien le dio la bienvenida y agradeció que la Federación estuviera presente en un momento tan importante para la institución.
El Centro está muy insertado en la vida social de la ciudad, ya que muchos de los presentes no formaban parte de la colectividad vasca.
Luego de la cena la secretaria, Sra. Nelba Letamendi, comentó la imposibilidad de poder formar dirigentes jóvenes ya que, como sucede en la mayoría de los Centros, cuando pueden comenzar su formación se van a estudiar a Buenos Aires o La Plata. Le pareció muy buena la continuidad de los talleres de formación cultural e hizo saber que habían concurrido a la mayoría de ellos cuando éstos se dictaron.
Esperan con entusiasmo la oferta de ciclos de conferencias.

Chivilcoy

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo