EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos


Doble Festejo

escrito por Villa María    jueves, 12 de agosto de 2010

El Centro Vasco de Villa María festejó el Día de San Ignacio e inauguró una nueva Sala de Reuniones “Batzargela”.

El día domingo 1 de agosto se comenzó el Festejo del día de San Ignacio a las 10:30 con una misa en los Padres Trinitarios en donde se bailó el Aurresku  como homenaje a todos los presentes y el Coro Denak Bat interpretó varias canciones alusivas.
Luego la concurrencia se trasladó a las instalaciones del Centro Vasco en donde se precedió a la bendición de la nueva sala de reuniones para su posterior inauguración. En este acto contamos con las palabras del Padre Jorge Quaglia.
A las 13 horas se realizó al corte de cintas para inaugurar la “batzargela” (Sala de Reuniones)  por parte de los ex presidentes presentes. Contamos con la presencia de: Guillermo Salaberry, Ángel Barrenechea, Osvaldo Barrenechea, Julio Irastorza, Nicasio Uribarren y el actual lehendakari, Raúl Onnainty.
Luego, este último dirigió unas  palabras de bienvenida a los presentes, explicó la importancia de San Ignacio para la colectividad y el significado de la conmemoración en la institución.
Seguido a esto  se procedió a disfrutar de la esmerada cocina del concesionario del restaurante, la familia Giudici. Degustamos de entrada tortilla a la vasca, piperrada y pintxos, luego de plato principal; alubias rojas de Tolosa y postre, parfait de frambuesa y salsa de frutos rojos.
Se realizó un minuto de silencio por los dos socios fallecidos en meses anteriores: Miguel Unzueta y Marcelo Carricaburu.
Al terminar el almuerzo el conjunto de baile comenzó con la demostración de sus destrezas a través de diversas danzas.
Luego la socia de la institución Marcela Pozzi Vieyra comentó las experiencias  vividas en Gaztemundu durante el mes de julio ilustrándolo con un video de fotos sobre los lugares visitados.
El festejo culminó cerca de las 18 horas con un concurso de beber vino en bota entre los presentes que se animaron a participar.
Dsc01747 645x484

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dsc01754 645x484

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dsc01760 645x484

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo