EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. FEVA en San Nicolás y ...

FEVA en San Nicolás y Arrecifes

escrito por FEVA    miércoles, 01 de septiembre de 2010

En cumplimiento de su plan estratégico, en el mes de agosto FEVA llevó a cabo una reunión zonal de centros vascos en San Nicolás, y la reunión mensual de consejo directivo en Arrecifes.

 

Hpim0580SAN NICOLAS.  El viernes 20 de agosto se realizó reunión de Mesa Directiva en la que participaron el Presidente – Sr. Ricardo Basterra - , los Vicepresidentes 1º y 2º - Sres. Juan José Olasagastia e Isidro Legarreta respectivamente – y el Tesorero – Sr. Hugo Andiazabal -. Se analizaron temas inherentes al desarrollo de los programas de FEVA y la situación de CCVV.
A continuación, en la sede del CV Euskal Etxea los directivos de FEVA, saludaron al Presidente Damian Cebey y se reunieron con dirigentes del CV anfitrión, y de los CCVV de Arrecifes, Baradero, San Pedro y Rosario. Se conversó sobre los programas de FEVA,  la necesidad de aunar esfuerzos y generar acciones para profundizar la formación en cultura vasca y desarrollo de Euskera y Dantzas. . El Sr. Basterra informó que se están realizando talleres de formación dirigencial, destinados a los jóvenes, se presentó la oferta de conferencias que ofrece Feva y los recursos que tiene la Federación en cuanto a materiales para la práctica de la pelota. Asimismo los delegados de los centros se refirieron a la problemática y funcionamiento de sus centros, contando experiencias por las que atraviesan en lo cotidiano.
En lo constituyó la primera reunión zonal de CCVV culminó con una cena realizada por miembros del Centro Vasco Euskal Etxea durante la cual el Dr. Damian Cebey agradeció la presencia de todos y el Lehendakari de FEVA, Ricardo Basterra, saludo a los presentes agradeciendo el esfuerzo que realizan en defensa de Lo vasco.
 
REUNION DE CD DE FEVA EN ARRECIFES: el sábado 21 de agosto se realizó en Arrecifes la reunión mensual del CD de FEVA, cumpliendo la programación de reuniones fuera de la sede legal de la Federación. Los integrantes del mismo fueron recibidos por la Sra. Presidente del centro Euskaldunak Denak Bat, María Magdalena Bóveda Aldazabal, quien les dio la bienvenida.
La reunión se celebró a partir de las 10 hs. en la sede del centro vasco y se procedió al desarrollo del orden del día establecido. Además de los miembros del Consejo, asistieron los lehendakaris Felipe Eiheragibel y Mariluz Artetxe, así como miembros del CV anfitrión en calidad de oyentes.
A las 13 hs. y concluida la reunión el CV de Arrecifes ofreció un almuerzo para los presentes donde la Sra. Presidente agradeció la presencia de FEVA manifestando que las puertas de esa Euskal Etxea están abiertas para toda la colectividad vasca; el presidente de FEVA agradeció la calidez con que fueron acogidos y la comprensión del esfuerzo cotidiano por la cultura vasca.

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo