EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. El Lehendakari de FEVA visita ...

El Lehendakari de FEVA visita los centros vascos de Azul y Olavarria

escrito por FEVA    martes, 07 de septiembre de 2010

Hpim0608

El viernes 3 de setiembre a las 19:30 hs. fue recibido por la Presidenta del Centro Vasco Azuleño Gure Txokoa – Sra. Silvia Iceta – y miembros del consejo directivo. Luego de recorrer las instalaciones de la euskal etxea y saludar al grupo de estudiantes de euskera en plena clase, se reunió con miembros de la comisión Directiva. Conversaron acerca de los objetivos de FEVA, los proyectos y programas;  sobre la realidad de las casas vascas, la necesidad de reforzar el trabajo en pos de reafirmar los derechos de los vascos en un marco de respeto con las colectividades, la necesidad de participación  y compromiso de trabajar mancomunadamente para la difusión de euskera, historia, dantzas y música, a la vez que ser partícipes activos en la vida social de la ciudad.

Los días 4 y 5 de setiembre compartió diversas actividades en el centro vasco de Olavarria. El día sábado al mediodía fue recibido por la Sra. María Susana Mendizabal – Presidenta de la euskal etxea – y la tesorera Sra. Hilda Isabel Eyherabide. Conversaron acerca de la regularización de la institución y pusieron a disposición de FEVA la documentación avalatoria de la asamblea, trámites en jurídicas, actas de recepción de documentación, biblioteca y recupero de la sede. A las 19 hs. el Sr. Basterra brindó una charla en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura sobre FEVA y los Centros Vascos, actividades que se desarrollan y profundización en la difusión de euskera, cultura, las dantzas, los jóvenes y la inserción social de las euskal etxeak;  procesos migratorios, significado y aportes de los vascos a la Argentina, ante directivos  y socios del Centro Vasco, y referentes sociales de la ciudad.  A continuación se generó un interesante intercambio  de preguntas y respuestas. Luego compartió una cena con  directivos del CV.
El día domingo acompañado por el Sr. Juan J. Olasagastia – Vicepresidente de FEVA -  compartieron un almuerzo en la sede del Centro Vasco con asistencia de más de 80 personas, en cuyo transcurso los jóvenes de la Agrupación Vasca -incorporada al Centro Vasco- y txikis, abrieron el encuentro con Aurresku, continuando con diversas expresiones de dantzas, en un ambiente de gran optimismo y alegría. En nombre de FEVA agradecieron la decisión y el esfuerzo por recuperar las actividades del Centro Vasco instando a acrecentar las actividades para la difusión de la cultura vasca y a pensar en el futuro dejando de lado los momentos no gratos que pudieron ocurrir en el pasado, valorizando el compromiso con la causa vasca.

 Dsc00706  Olavarria 2  

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo