EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. Oferta cultural de FEVA: charlas ...

Oferta cultural de FEVA: charlas en José C. Paz y Chaco

escrito por FEVA    martes, 28 de septiembre de 2010

El sábado 4 de Septiembre, la profesora de Bellas Artes Elena Itcea Gorasurreta disertó en el salón principal de la sede del centro vasco Toki Eder sobre el Tema: "Los distintos períodos del pintor Pablo Picasso hasta el Gernika y su simbología", ante numerosos invitados; representantes del Círculo de Bellas Artes de San Miguel y José C. Paz, docentes de la rama artística, grupos de teatro, socios, amigos y vecinos de las localidades mencionadas.  
El público se mostró muy complacido por la riqueza del material y los detalles con que la profesora explicó con claridad, cada una de las etapas del artista.
 

 

Itcea jos c. paz

Itcea jos c. paz 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como cierre de tan importante evento cultural el Coro del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús de San Miguel, brindó un repertorio de temas litúrgicos y populares, cerrando la actuación con la marcha de San Ignacio de Loyola, que fue coreada por los presentes.
Para finalizar se reunieron en la taberna, saboreando platos de comida típica vasca.

Arrondo en chaco

Arrondo en chaco 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viernes 24 de septiembre el profesor César Arrondo visitó la ciudad de Resistencia para brindar la conferencia ‘Historia de la Nación Vasca’,  organizada por el Centro Vasco del Chaco ‘Kotoiaren Lurra’ en respuesta a la oferta cultural de FEVA a los centros vascos.
La charla tuvo lugar en la Biblioteca Bernardino Rivadavia,  ante un público interesado en el tema, tanto socios como invitados y público en general, y se constituyó en la primera actividad organizada por la nueva comisión directiva. Se dio importante difusión en los medios de comunicación locales.
El Sr. Arrondo entregó a las autoridades del centro vasco un MAPA donado por FEVA y una Ikurriña de su parte, llevando los saludos de FEVA para todos los presentes, 

 

 

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo