EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. Oferta cultural de FEVA: la ...

Oferta cultural de FEVA: la Sra. Laura Nobile de Abarrategui diserta en Azul y Olavarria

escrito por FEVA    lunes, 04 de octubre de 2010

Dsc00720 En respuesta a la oferta cultural enviada por FEVA a los centros vascos, los días 18 y 19 de setiembre la Sra. Laura Nobile de Abarrategui ofreció una charla de introducción a la Genealogía “Lo que el hijo desea olvidar, el nieto desea recordar” de la mano de los centros vascos de Azul y Olavarria.

 

 

P1010001 El sábado 18 de Septiembre, organizada por el Centro Vasco Gure Txokoa de Azul, la Sra. Nóbile  brindó la charla ante una numerosa concurrencia en la Biblioteca Bartolomé Ronco de la Ciudad de Azul.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo 19 de Septiembre, en el Salón Azul del Palacio San Martín de la Ciudad de Olavarría repitió la disertación ante un público muy interesado en temas de genealogía.

Transcribimos expresiones de los centros organizadores de las charlas: “Laura Nobile de Abarrategui es una autoridad en la materia y pudo transmitir a los concurrentes su saber y su entusiasmo por el tema. Aclaró dudas y presentó diversidad de herramientas, para orientar en la búsqueda  de los ancestros, de los lugares de origen y el significado de los apellidos. Fueron inmigrantes, no solamente vascos, sino también de otras regiones europeas y del mundo, que han forjado nuestro país con su esfuerzo, pero con documentación parcial o inexistente.
Los conocimientos y la basta experiencia de la disertante, unidas a su manejo de herramientas informáticas apoyadas en Internet, hicieron que los presentes disiparan sus dudas o conocieran el como hacerlo.
Las preguntas, al finalizar la conferencia, alcanzaron a distintas colectividades además de la vasca y Laura Nobile de Abarrategui las respondió con solvencia, estableciendo futuros contactos para la continuidad de las averiguaciones en busca de ancestros u obtención de nacionalidades.”  Dsc00724

Transcribimos también expresiones de la Sra. Laura Nóbile:
“De la disertación participaron socios, amigos y vecinos de las localidades mencionadas que con un gran entusiasmo tomaron nota sobre las distintas herramientas existentes en la web, para poder avanzar en la investigación genealógica. 
El público se mostró muy agradecido por la charla. Al finalizar la misma, y luego de las preguntas en general, muchos se acercaron con su documentación para mostrar el avance de sus árboles genealógicos y para obtener nuevos caminos de búsqueda.
A través de la genealogía y del estudio de la "historia familiar" de nuestros ancestros, a quienes somos retoños de aquellos inmigrantes que dejaron con dolor su tierra buscando un futuro promisorio, nos mueve la pasión y la voluntad sostenida en base al amor por las tradiciones, porque saber de dónde venimos es comenzar a vislumbrar hacia dónde deberíamos ir.”

Mila esker!!!

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo