EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. FEVA en la 20ª Fiesta ...

FEVA en la 20ª Fiesta Anual Vasca de Chascomús

escrito por FEVA    lunes, 18 de octubre de 2010

El día 9 de octubre el Centro Vasco-Argentino de Chascomús "Zingirako Euskaldunak" celebró la Vigésima Fiesta Anual Vasca de Chascomús. 100 7725

 

Por la mañana, en el Club de Pelota Chascomús, se llevó a cabo un Torneo de Pelota a Mano, del cual resultaron campeones Juan Cruz Piacente, Martín y Tomás Menchacabaso.
El vicepresidente de FEVA – Sr. Juan José Olasagastia – participó en las actividades programadas para la tarde y noche. A su llegada fue recibido por la Sra Maria Laura Eguren – Presidenta del centro vasco Zingirako Euskaldunak, el Sr. Pedro Mauregui – Secretario – y el Sr. Cesar Arrondo, quienes le presentaron a los miembros de la comisión directiva y socios del Centro.
A las 19hs se llevó a cabo en la Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced, la Misa de Acción de Gracias donde se pidió por los socios fallecidos en el último año.
A continuación se celebró la tradicional Romería en el Club Bochístico Independiente de Chascomús, con numerosa concurrencia, entre los que se encontraban presentes la Sra. Intendente Municipal Liliana Denot, la presidente del Consejo Escolar María Andrea Halty, el Vicepresidente de FEVA Juan José Olasagastia (del Centro Vasco de Pringles), los Cuerpos de Dantzaris Ekin Dantzari Taldea (de la Casa de la Cultura Vasca de Buenos Aires) y el Cuerpo de Dantzaris del Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas que junto a "Eusko Hazia" de Chascomús ofrecieron el espectáculo de danzas y música vasca.  También estuvieron presentes integrantes de los Centros Vascos de Necochea, Laprida, La Plata, Mar del Plata y Buenos Aires, el bertsolari vasco Egoitz Zelaia entre otras visitas destacadas. 
El Sr. Olasagastia hizo entrega de un diploma recordatorio de la visita a la Sra. María Laura Eguren.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo