EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. La Delegada asistió a la ...

La Delegada asistió a la inauguración de la sede de la euskal etxea de José C. Paz

escrito por Delegacion EJ-GV en Argentina    martes, 19 de octubre de 2010

La Delegada del Gobierno Vasco para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena asistió a la inauguración oficial de la sede del centro Toki Eder de José C. Paz.

Foto final

Desde hace diez años, la euskal etxea ha podido desarrollar distintas actividades culturales y solidarias para lo que fue necesario conseguir un espacio adecuado. A partir del momento en que accedió al predio que hoy ocupa, en 2002, el centro vasco se dedicó a la tarea de construir ladrillo a ladrillo el amplio edificio inaugurado. Fue imprescindible para lograr este objetivo los poco más de cien mil euros recibidos del Gobierno Vasco en los útlimos siete años, a través de distintas subvenciones.

Acompañado por un espléndido sol primaveral, el aurresku marcó el comienzo del acto que contó con la participación del grupo de dantzaris del Toki Eder y de Acción Vasca de Buenos Aires. Con las palabras de las autoridades, quedaron oficialmente abiertas las puertas del centro vasco a toda la comunidad paceña.

Luego de años de trabajos, la sede cuenta con tres plantas preparadas para dar cabida al euskera, las danzas, la música y la importante labor solidaria que encaran los vascos y vascas de José C. Paz.

Este año se conmemora también el décimo aniversario del hermanamiento con la localidad guipuzcoana de Oñati que ha permitido, entre otras cosas, la instalación de molinos que llevan agua a la comunidad Queta, en el norte argentino. Son ya 27 los containers que ha recibido la euskal etxea con las donaciones de los oñatiarras a través de la ong Hermansoloña y que han provisto de material para el taller textil que provee de vestimenta a los niños y niñas más desfavorecidos de la zona.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo