EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. La Delegada Elvira Cortajarena asistió ...

La Delegada Elvira Cortajarena asistió al aniversario de las Abuelas de Plaza de Mayo

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    lunes, 15 de noviembre de 2010

La Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena asistió al acto del 33º aniversario de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

33abuelasCon motivo de este nuevo aniversario, la Asociación inauguró una muestra fotográfica titulada "33 años de lucha y logros". La Delegada fue invitada al acto que tuvo lugar en la sede de la TV Pública. La muestra permanecerá abierta hasta el 7 de noviembre y podrá verse todos los días de 8 a 20 hs., con entrada libre y gratuita, en Figueroa Alcorta 2977, de la Ciudad de Buenos Aires.


La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo fue fundada en 1977, por doce mujeres con el objetivo de recuperar a los 500 nietos apropiados por el terrorismo de estado. Las Abuelas han devuelto la identidad a 102 nietos pero todavía falta encontrar a casi 400 hombres y mujeres que no conocen su verdadera identidad.


El objetivo de esta muestra es recorrer los años de lucha y retratar las conquistas logradas en materia de defensa de los derechos humanos en general y del derecho a la identidad en particular. Abuelas de Plaza de Mayo ha sido un ejemplo por la incansable búsqueda de los nietos. Además, en el camino recorrido y retratado en la exposición, se ha convertido en un referente internacional.

Para más información, diríjase a http://www.irekia.euskadi.net/news/3598-delegada-elvira-cortajarena-asistio-aniversario-las-abuelas-plaza-mayo

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo