EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. Euskodromo, una original manera de ...

Euskodromo, una original manera de experimentar el euskera

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    lunes, 15 de noviembre de 2010

La Directora del Instituto Etxepare Aizpea Goenaga, la Delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur Elvira Cortajarena y el Director de Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior Julián Celaya viajaron a la ciudad argentina de Mar del Plata para participar de los festejos de la Semana Vasca, encuentro anual de la colectividad en el país austral. Allí tuvieron oportunidad de participar de una original propuesta para acercarse al euskera.

051110euskodromo“Han venido muchas personas”, observó positivamente sorprendida Goenaga. “Es sobre todo a través del juego, como el euskera se acerca a la gente de aquí, de la Argentina”, explicó la Directora del Instituto Vasco.

La actividad, denominada “Euskodromo”, es la forma en que se plasmó la propuesta para difundir y practicar el euskera, que se ofrece a todos los que en este fin de semana visitan el centro Denak Bat marplatense.

Venidos desde distintas euskal etxeak de Argentina, de Uruguay y hasta de Japón, el euskodromo fue el espacio construido para practicar lo poco y lo mucho que sus visitantes conocen de la lengua vasca. El mintzamena es la regla. No faltaron los juegos para los txikis y algunos hasta se animaron con canciones y bertsos.

“A decir verdad se está viviendo un ambiente muy agradable y podemos apreciar cómo gente que vive tan lejos mantiene vivo el euskera”, destacó Aizpea Goenaga.

En esta oportunidad, el euskera será un protagonista destacado de los festejos de la semana vasca porque en 2010 se cumple el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del programa Argentinan Euskaraz, que ha permitido formar profesores para enseñar la lengua vasca en las euskal etxeak.

Para más información, ingrese a www.irekia.euskadi.net/es/news/3771-euskodromo-una-original-manera-experimentar-euskera

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo