EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. La Delegada Elvira Cortajarena se ...

La Delegada Elvira Cortajarena se reunió con el Ministro de Cultura de Buenos Aires

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay Uruguay Elvira Cortajarena mantuvo su primer encuentro con el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para abordar las distintas vías de colaboración e intercambio en las áreas de cultura y turismo.

Foto3El patrimonio pictórico de la colectividad, el teatro, el cine y la literatura fueron algunos de los temas que ocuparon el centro de la conversación. Lombardi puso a disposición del Gobierno Vasco las salas, museos y centros de exposiciones de la ciudad para dar a conocer al público porteño la producción artística contemporánea de Euskadi.

La propuesta es llevar conjuntamente acciones que permitan no solo traer a Buenos Aires una muestra de lo que se produce hoy por hoy artísticamente en el País Vasco, sino también, en reciprocidad, que los habitantes de la ciudad puedan mostrar su creación artística en Euskadi. La Delegación del Gobierno Vasco en Argentina, encabezada por Cortajarena, será el puente que permitirá acordar entre el Instituto Etxeapare y el Ministerio de Cultura las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta colaboración.

Con más de diez millones de habitantes, sumando el gran Buenos Aires, la capital argentina es uno de los polos culturales más importantes de Latinoamérica. Anualmente, la visitan más de dos millones de turistas. Entre sus festivales destacan el de cine independiente (Bafici), el festival de artes escénicas (FIBA), el festival internacional de Tango y el festival internacional de Jazz.

El pasado fin de semana, la cultura tuvo un protagonismo especial en Buenos Aires, ya que se realizó la "noche de los museos", donde medio millón de personas visitaron los 170 espacios de arte y cultura abiertos al público hasta las tres de la madrugada.

Para más información, pulse aquí .

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo