EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos


Visita a la sede del Instituto Cervantes de Brasilia

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    lunes, 27 de diciembre de 2010

Acompañada por el Consejero de Educación de la Embajada de España Angel Altisent y por el Consejero de Trabajo e Inmigración Jesús Salas, la Delegada del Gobierno Vasco para el Mercosur Elvira Cortajarena visitó la sede del Instituto Cervantes en Brasilia, en un primer contacto con vistas a una futura colaboración para la promoción de la cultura vasca en el país sudamericano.

Cervantes2

Brasil es hoy uno de los países donde el estudio y el uso del español vienen experimentando un gran crecimiento. Este incremento, además, se ve favorecido por la promulgación de la llamada "ley del español", del 4 de agosto de 2005, que establece la obligatoriedad de ofrecer la asignatura de español como materia optativa en toda la enseñanza media del país en un plazo de cinco años.

El Instituto cuenta actualmente con nueve sedes en las ciudades brasileñas de San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador, Recife, Belo Horizonte y Florianópolis. Además, existen 49 Centros de Inscripción y Examen DELE, que permiten la realización de las pruebas de español a los candidatos de cualquier región del país. Brasil es el único país latinoamericano donde el Cervantes tiene sede.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo