EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Tandil
  4. Participación de Valeria Aramburu del ...

Participación de Valeria Aramburu del CV Gure Etxea de Tandil en concurso Literario por el aniversario de 'Argentinan Euskaraz'

escrito por Tandil    jueves, 10 de febrero de 2011

En el año del 20 aniversario del programa de enseñanza de euskera en Argentina, “Argentinan Euskaraz”, se llevó a cabo un certamen literario.

Los 20 años del programa 'Argentinan Euskaraz', dirigido por el Instituto HABE, han sido motivo de celebración y no sólo para los argentinos. Este programa iniciado en 1990 en Macachin, La Pampa, se ha convertido en modelo para la enseñanza del euskera en otros países de América.

Para festejar, se hizo entre otras actividades, un certamen literario en cuatro modalidades. Individual en euskera, grupal en euskera, individual en castellano y grupal en castellano. Podían tomar parte del certamen todos aquellos socios o simpatizantes de los centros vascos de todo el país que hayan tenido contacto con el euskera a lo largo de sus veinte años de desarrollo. La temática era “Mi experiencia  con el euskera”.

El centro vasco “Gure etxea” de Tandil, participó con un relato que produjo Valeria Aramburu.

Aprovechando la fiesta de la Semana Nacional Vasca de Mar del Plata, se realizó en una de las salas del hotel provincial la entrega de premios del concurso y para alegría de nuestro querido centro vasco la obra literaria galardonada en “Mejor obra literaria, individual en euskera” fue la de una de nuestras profesoras de euskera.

[La Federación de centros vascos FEVA organizó un Concurso Literario por el aniversario de 'Argentinan Euskaraz'. En la categoría individual de este certamen, la ganadora fue la irakasle tandilense Valeria Aramburu con su texto en euskera “Gure sekretua-Nuestro Secreto”. Kinku Zinkunegi le entregó el premio]. 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo