EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. La Delegada Elvira Cortajarena visitó ...

La Delegada Elvira Cortajarena visitó los centros vascos de Lomas de Zamora y Magdalena

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    viernes, 18 de febrero de 2011

Retomando las visitas a las euskal etxeak, la Delegada del Gobierno Vasco se desplazó hasta la sede de los centros vascos de Lomas de Zamora y Magdalena para conocer de primera mano su realidad y proyectos.

Rodeada por los miembros de su directiva, en su mayoría jóvenes ex dantzaris, Cortajarena recorrió el local del Denak Bat de Lomas de Zamora, que cuenta con un antiguo frontón, un gran salón, la biblioteca y una sala para actividades varias. Hace dos años ha abierto su restaurant y, gracias a su alquiler, han podido acometer nuevos proyectos.

Cvlomas2

La lehendakari de la euskal etxea Begoña Lentini Ordoqui ha dado un gran impulso a los dantzaris, sobre todo al grupo de Txikis.

Ya en la ciudad de Magadalena, la Delegada ha podido comprobar el avance de la obra de la sede del centro Ongi Etorri. En un solar cedido por el Municipio, poco a poco la euskal etxea intenta acabar con los arreglos que necesita el local. La principal actividad es la enseñanza de los bailes a los niños y niñas y la Fiesta Anual del Chorizo y la Morcilla, en la que participan todos los carniceros de la ciudad.

Cvmagdalena 

Lobaneska   |200.115.202.xxx |2011-03-21 01:41:33
increible andaba buskando un centro vasco por capital federal y resulta
ke habia uno más cerca de lo que pensaba! estoy feliz por haberlos
encontrado!!! Musus!!!!
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo