EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. Acto de inicio de actividades

Acto de inicio de actividades

escrito por Villa María    miércoles, 23 de marzo de 2011

El sábado 19 de marzo el Centro Vasco de Villa María mediante un acto informal dio por iniciadas las actividades en la institución.

P1060631 979x734

Mediante un sencillo almuerzo en donde participaron los integrantes de todos los grupos de actividades que se desarrollan en el Centro Vasco (euskera, mus, danzas, pelota paleta) se realizó un acto de inicio de clases en la que todos los representantes tuvieron la posibilidad de expresarse.

En dicho acto el presidente  de la institución, Ing. Raúl Onnainty comenzó con un discurso en el que enfatizó la necesidad de desarrollar las actividades tendientes a promover la cultura vasca, trasmitiendo los valores que caracterizan a los vascos ( valor de la palabra, apego al trabajo y don de buena gente)  y las metas institucionales a alcanzar durante el año.

Acto seguido, para introducir a los nuevos ingresantes y recordar a los que ya lo sabían,  Marta Vijande Esnaola explicó  la geografía del País Vasco, el significado de sus símbolos y la importancia de sus costumbres. Entregó a cada uno de los jóvenes presentes un mapa con el nombre de las provincias y la ubicación en el planisferio.

Luego Marcela Pozzi Vieyra dialogó acerca del Programa Gaztemundu y su experiencia durante el año 2010 en el viaje realizado a Euskal Herria.

Para culminar los profesores/instructores de cada una de las actividades expresaron los objetivos a cumplir en el año, e hicieron una demostración de las destrezas de cada una de ellas.

La reunión culminó con un baile en conjunto de todos los presentes, como símbolo de integración de todos los que forman parte de las diferentes actividades en pos de la promoción  de la cultura vasca y con la promesa de trabajar mancomunadamente para el bien de la institución. 

P1060644 979x734

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P1060648 979x734

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo