EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. La Sociedad de Estudios Vascos ...

La Sociedad de Estudios Vascos en América premia a la FEVA en Argentina

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    viernes, 15 de abril de 2011

El premio "Salón Vasco de la Fama" fue otorgado a la federación que agrupa a todos los centros vascos de Argentina. Al acto asistieron el Director de Relaciones con los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior Julián Celaya y la Delegada de Euskadi para los países del Mercosur Elvira Cortajarena.

Feva4Ante una concurrencia integrada por representantes de las 80 casas vascas de Argentina, Mark Doyaga de la Sociedad de Estudios Vascos americana entregó la distinción a Ricardo Basterra, Presidente de la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA). El premio se entrega una vez al año y distingue a aquellas personas o instituciones que han hecho un aporte a la cultura, el bienestar y/o la historia de los vascos y vascas en América.


Este premio a la FEVA es su reconocimiento como una de las organizaciones vascas más importantes del mundo. Según expusiera Doyaga, desde 1955, "FEVA ha sido un ejemplo de liderazgo en la coordinación de los centros vascos de Argentina y ha desarrollado una larga historia de celebrar la identidad y la cultura vasca fuera de las provincias vascas. FEVA es la organización vasca más grande tanto en número de afiliados, como en cantidad de centros. Ofrece una gran variedad de actividades, como la enseñanza de la lengua vasca, literatura, historia, deportes, música y danzas vascas."


Junto a las autoridades del Gobierno Vasco, se encontraban presentes en representación del Gobierno Argentino José Luis Barbier por el Ministerio del Interior y Rafael Follonier por Presidencia. También asistieron los ex presidentes y la ex presidenta de la Federación y la prensa. Un aurresku de honor y las voces del coro Lagun Onak agregaron emoción al acto de entrega de la placa distintiva.

Para ver el video, ingrese a Irekia

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo