EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. La Intendenta de Montevideo se ...

La Intendenta de Montevideo se reunió con los representantes del Gobierno Vasco

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    viernes, 15 de abril de 2011

El Director de Relaciones con los Ciudadanos y las Colectividade Vascas en el Exterior Julián Celaya y la Delegada de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena se entrevistaron con la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, durante su breve visita a la capital uruguaya.

IntmontevideoDesde la gestión que conduce Olivera se viene trabajando fuertemente con las Comunidades Autónomas, por lo que la responsable del gobierno de Montevideo se mostró muy interesada en abrir vías de posible coordinación y colaboración con Euskadi, ya sea en ámbitos económicos, como en proyectos de reconversión de la Ciudad Vieja, o bien, de promoción de la cultura local.


En este sentido, la Delegada Cortajarena le acercó la propuesta para la realización del Foro de Ciudad y Valores, promovido por Bilbao Metropoli 30 - BM30, en la capital uruguaya, ya que ésta será sede del encuentro de Mercociudades en 2011.


La Intendenta se mostró también muy interesada en el aporte que la colectividad vasca puede hacer para festejar el bicentenario uruguuayo. En concreto, se prevee la realización del encuentro cultural "Música para el día del Euskera", la primera semana de diciembre.


El Director Celaya hizo a la Intendente un breve resumen sobre la historia de la colectividad en Uruguay, su presencia y su organización actual. Olivera ofreció la posibilidad de reunirse con los representantes de la colectividad para que planteen sus propuestas y demandas que permitan la realización de actividades conjuntas.


Con casi 1.4 millones de habitantes, recientemente la ciudad de Montevideo se ha dividido en 8 Municipios, denominados de la A a la G. Cada uno está presedido por la figura de un alcalde elegido por los ciudadanos inscriptos en dicha circunscripción. Esta iniciativa se enmarca en las tareas de descentralización política y administrativa que se están llevando a cabo bajo la gestión de Olivera, con la finalidad de profundizar la participación democrática de la ciudadanía.


Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo