EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Tandil
  4. Con una gran cantidad de ...

Con una gran cantidad de asistentes y en sana alegría, la juventud se dio cita este fin de semana en Tandil

escrito por Tandil    martes, 17 de mayo de 2011

Con motivo de haber sido designado el Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, por parte de F.E.V.A., los días 14 y 15 de mayo, sede del “Primer Taller de Danzas 2011”; la Comisión Directiva  bajo la conducción de su Lehendakari Esteban Kain Lissarrague y un gran número de colaboradores se aboco a la organización de un fin de semana espectacular.

Comenzó el sábado bien temprano con la llegada de dantzaris participantes de Arrecifes, Bahía Blanca, Chascomús, Cnel. Pringles, Eusko Kultur Etxea, Gral. Rodriguez, Las Flores, Lomas de Zamora, Maipú, Mar del Plata, Necochea, Saladillo, Trenque Lauquen y el local Tandil. Luego del desayuno comenzaron los talleres de danzas, a cargo de los directores Josetxu Astolfi y Manuel Irastorza de Beti Aurrera de Bahía Blanca. Pese a haber sido sólo una clase teórica, la programación y su dictado fué sumamente entretenida y seguida por los asistentes con gran entusiasmo y atención.

Por la tarde, se dictaron clases de danzas participativas y fandango/arin arin a cargo de Aitor Alava.  Es de destacar lo emocionante que fué esta clase donde se veía cerca de 80 dantzaris en una sola ronda siguiendo los pasos de Aitor.

El domingo prosiguió el taller de danzas y cierre; a continuación fue celebrado un almuerzo en el Restaurante Sukalde dentro del mismo Centro, partiendo luego, los participantes, a sus respectivas ciudades contentos de las jornadas vividas y conocimientos adquiridos.

El sábado por la noche compartieron con la presencia de los dantzaris participantes de las clases, dantzaris txikis de Tandil y ex dantzaris de Tandil, llegados de distintos lugares, como Buenos Aires, La Plata, socios y amigos, etc. una Gran Taska Vasca, donde se compartieron comidas y bailes típicos.

Estuvieron presentes además en la tasca, los cuerpos de danzas de Maipú (25 personas), Ayacucho y Eusko Kultur Etxea con su director Aitor Alava 

La Tasca se llevo a cabo en la cancha de pelota “Jai Alai”, donde se estreno un moderno escenario en el cual participaron con distintos bailes los conjuntos presentes, además actuó el Coro local del Centro “Gure Abestiak” bajo la Dirección del Maestro Martin Tumbarino.

Pese a la gran cantidad de sillas colocadas resultaron insuficientes dada la cantidad de personas presentes, estimadas en unas 260 personas, los cuales se divirtieron hasta la madrugada, ya Domingo.

El Centro Vasco de Tandil, agradece especialmente la presencia del Sr. Juan José Olasagastia, Vicepresidente 1° de F.E.V.A., extensivo a todos los visitantes, la buena onda y alegría manifestada en todo instante.

A nivel local el agradecimiento de la Comisión Directiva a todos los que colaboraron desinteresadamente (alumnos y profesores de euskera, dantzaris, ex dantzaris, las mamás y papas de los txikis, integrantes del coro, pelotaris, etc. etc.)

Algunas fotos del magnifico fin de semana vivido:

Grupo dantzaris taska.jpgTaller 1Clase dantza aitor


Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo