EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. Una presentación sobre Euskadi como ...

Una presentación sobre Euskadi como destino turístico y su gastronomía pone fin a la Semana Vasca de Paraguay

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    viernes, 10 de junio de 2011

A través de los sabores de Euskadi, las 180 personas asistentes al banquete de cierre de la Semana Vasca de Paraguay pudieron conocer los detalles del País Vasco como destino turístico, de la mano de la Delegada del Gobierno Vasco para los países del Mercosur Elvira Cortajarena.

Banquete5La presentación de la Delegada Cortajarena fue precedida por las palabras del Embajador de España Juan Fernández Trigo, quien en euskera expresó su felicitación por el encuentro. "Creo que debemos todos felicitarnos por esta iniciativa que ha tenido Elvira Cortajarena de hacer coincidir la primera semana vasca con las celebraciones del bicentenario de la independencia del Paraguay. Ha sido una semana interesante. Ha habido presentación de libros, difusión de la lengua vasca y creo que estamos aquí terminando esta semana como celebran los vascos las buenas ocasiones: comiendo bien", descó el Embajador Trigo.

 

También en pocas palabras, Javier Araujo Montes, el cocinero español a cargo de la preparación del banquete, reveló algunos secretos sobre la cocina vasca de los que los comensales tomaron buena nota.

 

"Hoy la cocina vasca está considerada una de las mejores cocinas del mundo. Tiene un trasfondo primordial. Es la buena calidad de sus materias primas, sus buenas gentes y la buena forma de hacer". Al tiempo que invitaba a realizar un tour gastronómico por el País Vasco, Araujo aclaraba: "no es casualidad que el restaurante Mugaritz sea el segundo más importante en el mundo. Y no es casualidad que en País Vasco haya 23 estrellas Michelin. Es gracias al esfuerzo de una buena gente, noble y de un buen producto".

 

Como anfitrión en representación de la casa vasca asunceña, el Presidente de la institución Galo Egüez destacó la importancia que esta "semana vasca" tiene para la colectividad afincada en Paraguay, ya que coincide con el 15 aniversario de la fundación de la euskal etxea.

 

El evento organizado por la euskal etxea Jasone de Asunción y la Delegación de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay forma parte del programa de actividades organizadas como aportación de la colectividad vasca al bicentenario de la independencia del país sudamericano.

 

Con una audiencia formada por miembros de la colectividad vasca, touroperadores locales, representantes de la cultura y el ámbito empresarial de Asunción, la presentación de Euskadi se realizó en el salón principal del Gran Hotel Paraguay, lugar icónico de la ciudad de Asunción.

 

Entre los asistentes al encuentro, se encontraba también el Presidente de la Cámara Española de Comercio en Paraguay Benito Barreda, la Senadora Nacional Ana María de Acha, el Presidente del Consejo Paraguayo de Comunicaciones - CONATEL Jorge Seal Sasiain, la Presidenta del Centro Català d'Asunción Francesca Regordosa y la Presidenta de la Casa de Andalucía en Asunción Natividad Fernández de Fontclara.

 

Para más información ingrese a Irekia

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo