EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. Euskadi Saboréala llega nuevamene al ...

Euskadi Saboréala llega nuevamene al complejo teatral Paseo La Plaza de Buenos Aires

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    martes, 21 de junio de 2011

Con un pequeño cóctel de bienvenida, fue inaugurado oficialmente el mes de promoción turística del País Vasco en el complejo teatral Paseo La Plaza, en la capital argentina. La actividad se centrará en la sala VIP del complejo, donde se pondrán degustar pequeñas muestras de los sabores de Euskadi.

Foto10Ante una nutrida concurrencia, la Delegada Elvira Cortajarena agradeció el apoyo que todos han brindado para que Euskadi sea conocida en este país y lograr que una parte de los 240 mil argentinos que anualmente viajan a España visiten tierras vascas, quedando pendientes como objetivo los otros 350 mil que visitan Europa.


Entre los presentes, se encontraban representantes de la Consejería de Turismo de la embajada española, de operadores de turismo y de los medios de prensa, así como miembros de los centros vascos de la ciudad de Buenos Aires y representantes de las Comunidades Autónomas de Cataluña y Galicia.


Cortajarena detalló a los asistentes las acciones que desde la Delegación se han impulsado en el último año. "La experiencia ha sido muy exitosa para dar a conocer Euskadi. Se ha contactado con touroperadores, con medios de comunicación especializados y se ha ampliado el contacto con la ciudadanía y la colectividad vasca. Esta iniciativa de promoción turística se encuadra en el marco estratégico para la acción exterior impulsada por el Lehendakari Patxi López en la actual legislatura", resumió la Delegada.


Y agregó: "Entre los logros obtenidos, destaca la oferta de Air Europa y el compromiso para realizar un tour de familiarización - FAMTOUR con 12 touroperadores y el editor del Suplemento de Turismo del Diario La Nación. Tuvo como finalidad, capacitar a los vendedores en el "producto Euskadi", facilitando que sea incluido en su oferta turística".


También en noviembre de 2010, la Delegación estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo - FIT de Argentina, con un espacio en el stand de la Oficina Española de Turismo (OET). Durante el año, se hicieron presentaciones en las ciudades de Tucumán, Mendoza y en Mar del Plata. Asimismo, en las visitas a las casas vascas se realizaron actos abiertos al público donde la Delegada explicó la campaña Euskadi Saboreala en las ciudades de Saladillo, Azul, Ayacucho, Concordia, San Juan, General Rodriguez, entre otras.

La actividad promocional en el Paseo La Plaza, que se extiende del 10 de junio al 10 de julio, se realiza por segundo año consecutivo, en el marco del convenio facilitado por la Oficina Española de Turismo.


La promoción de Euskadi se centra en la Sala Vip del complejo que cuenta con una concurrencia semanal de 500 personas. Allí, los visitantes son acompañados por una muestra de las virtudes gastronómicas vascas ofrecidas por el restaurante Sagardi y por la bodega Goyenechea. Los visitantes tienen acceso a folletería y material audiovisual con información actualizada sobre todo lo necesario para viajar y conocer el País Vasco.


Además, se cuenta con presencia institucional en las salas de teatro y en el estacionamiento. También se han impreso encartes que se integran en los 10 mil programas de mano que se entregan al público.


El Complejo Teatral Paseo La Plaza se ubica en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con cinco salas, cuyas butacas son ocupadas por 20 mil personas al mes. Su dirección es Corrientes 1660 y su oferta cultural puede consultarse en www.paseolaplaza.com.ar

Para ver más imágenes ingrese a Irekia

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo