EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Tandil
  4. El Centro Vasco Argentino Gure ...

El Centro Vasco Argentino Gure Etxea de Tandil, prepara su semana de San Fermin y la Independencia Argentina con diversos actos

escrito por Tandil    sábado, 02 de julio de 2011

El Centro Vasco Gure Etxea de Tandil prepara sus actos para celebrar San Fermin y el 9 de Julio, Dia de la Independencia, estando previsto el siguiente programa:

Viernes 9 de julio: 20 hs.- Torneo de mús para socios e invitados en la planta alta de la Institución, habrá servicio de cantina.

Sabado 9 de julio: 15 hs. - Visita de miembros de Comisión Directiva al Hogar de Niñas y Ancianos, ofreciéndoles a los allí presentes, tortas y golosinas, acompañándolos con bailes y canciones.

17 hs. – Agasajo a los txikis de la Institución, en el centro vasco, con chocolate, tortas y golosinas.

Domingo 10 de julio: 11hs. - Misa en la Parroquia Santa Ana de la Ciudad con la participación del coro “Gure Abestiak” y guardia de dantzaris en el Atrio.

12 hs. - Homenaje en la Plaza Martin Rodriguez, frente a la sede al Arbol de Guernika, cantando los Himnos Argentino y Vasco.

12,15 hs. - Exhibición en la misma plaza frente al Gure Etxea de levantamiento de piedra, a cargo del ex dantzari Miguel Angel Patxi Cabanas – Demostración del aizkolari Jose Antonio Aristegui, también ex integrante del cuerpo de baile, con varios troncos – Ademas entre el grupo de dantzaris y ex dantzaris participaran de un sokatira.

13,15 hs. - Txupinazo desde el balcón del frente de la Institución, previo al almuerzo que se servirá a continuación en el Restaurante Sukalde en el interior del Centro. Durante el almuerzo especialmente preparado, contara con la actuación del coro de la Institución Gure Abestiak y danzas a cargo de los cuerpos de baile de txikis y mayores. Invitamos a los socios y simpatizantes del Centro Vasco a participar de estos actos.

Las tarjetas para el almuerzo están a la venta en la secretaria del Centro (Sarmiento 1079) de lunes a viernes de 17 a 20 horas o llamar al TE 02293 42 2800

 

Dsc00243Dsc00220

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo