EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Tandil
  4. Celebración de San Fermin, se ...

Celebración de San Fermin, se realizo con gran afluencia de público, en Tandil

escrito por Tandil    jueves, 14 de julio de 2011

Tal como estaba previsto, el Centro Vasco Argentino Gure Etxea de Tandil, celebro la festividad de San Fermin y el Día de la Independencia Argentina con diversos actos.

 

10 7 1 

Comenzo durante la semana con un torneo de mús, entre socios y simpatizantes invitados. 

Así llegaron al domingo 10 de julio donde la actividad se hizo desde horas de la mañana y hasta bien entrada la tarde noche.

Comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Santa Ana, donde participo el coro de la institución “Gure Abestiak”, a continuación se dirigieron a la Plaza Martin Rodriguez, frente a la Sede del Centro Vasco, donde se realizaron los siguientes actos: Frente al retoño del árbol de Gernika se coloco una ofrenda floral y se entonaron los Himnos Vasco y Argentino, seguido por el público presente, grupos de dantzaris, coro, etc.

Luego se realizo una exibición de deportes rurales y a continuación desde los balcones del Centro se realizo el tradicional chupinazo, todo amenizado con canciones en euskera y castellano por un grupo de vascos tradicionales, que fue aplaudido fervorosamente por los presentes.

A continuación se paso al interior del Centro, donde en el Restaurante Sukalde se realizo un almuerzo con más de 160 personas. Durante la degustación de los platos, los txikis y los demás cuerpos de baile del Centro nos deleitaron con sus danzas; además el Coro “Gure Abestiak”, interpreto varias canciones populares vascas. Fue propicia la ocasión de efectuar la entrega de plaquetas a algunos socios que se destacaron ayer y hoy en deportes rurales. Antes de finalizar el Lehendakari Esteban Kain Lisarrague agradeció la presencia de los presentes y realizó una pequeña reseña de la celebración. Continuo la fiesta, con café y pastelitos, con bailes vascos acompañados por el Txistu y tamboril, entre los presentes hasta la tarde noche.

Algunas fotos de los festejos:

10 7 110 7 210 7 310 7 4
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo