EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. FEVAren neguko barnetegiaren bukaera

FEVAren neguko barnetegiaren bukaera

escrito por FEVA    lunes, 01 de agosto de 2011

El sábado 30 al mediodía en el Centro Vasco Euskal Sustraiak de Trenque Lauquen fue la ocasión para un motivado Zorionak!, Felicitaciones! para quienes participaron del Barnetegi de Invierno.


Fue un encuentro entre las y los asistentes al barnetegi y las socias y socios de la euskal etxea alrededor de un asado en el que contamos también con la presencia del Intendente, Raúl Feito, y el acompañamiento de músicos locales.
Fue el momento de despedida para las y los 28 alumnos, futuros profesores, integrantes del grupo Euskara Munduan de Argentina, Brasil, Chile y  Uruguay.


Desde el sábado 23, durante una semana se dictaron las clases conducidas por Justi Vigara (Euskal Herria), Gabriel Arce y Sabrina Otegui (Argentina). La coordinación estuvo a cargo de José Francisco Zinkunegi (HABE), Gabriela Mendia (FEVA). La Federación acompañó también la actividad con la presencia del Tesorero, Hugo Andiazabal en el inicio y Marta Abarrategui, secretaria, en la comida de cierre.


El grupo se encuentra cursando el último año del ciclo 2008-2011, que cerrará durante el 2012 con las pruebas de nivel con las cuales acceder a las acreditaciones oficiales.


La experiencia fue óptima en todos los aspectos. Los espacios elegidos para el desarrollo de las distintas actividades – clases, alojamiento, comidas, tiempo libre – permitieron el máximo aprovechamiento del curso. Asimismo, la gente del Centro Vasco acompañó al grupo en todo momento, abriendo también al posibilidad de visitas a puntos de interés de Trenque Lauquen, - frontón, museos, teatros, parques – y abriendo las puertas de la euskal etxea en todo momento.
Hoy, ya de regreso, volvemos a decir Zorionak! Y agregamos Eskerrik asko!

Tl
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo