EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. FEVA brinda el 2º taller ...

FEVA brinda el 2º taller de formación de dirigentes en Rosario

escrito por FEVA    miércoles, 03 de agosto de 2011

Organizado por FEVA, los días 30 y 31 de julio se llevó a cabo el 2º taller de formación de dirigentes en el Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario.

Participaron 25 delegados de los centros vascos de: Ayacucho, Emakume Abertzale Batza de Buenos Aires, Emakume Abertzale Batza de Rosario, José C. Paz, Pergamino, Posadas, Río Colorado, Zazpirak Bat de Rosario, San Nicolás y Villa Mercedes.  Es destacable la participación de gran número de jóvenes dantzaris de distintos cuadros del Zazpirak bat.

P7300103
Coordinó el taller el Sr. Ricardo Basterra – Presidente de FEVA – quien destacó la participación, generando gran cantidad de intercambios y con una clara demostración del compromiso por lo vasco. Valoro muy positivamente la actividad.
El día sábado por la tarde el Prof. César Arrondo ofreció una charla sobre la historia del pueblo vasco, a la que se incorporaron directivos y jóvenes  del centro anfitrión.
Posteriormente los participantes compartieron con los socios y amigos del Zazpirak Bat. asistieron a la "taberna" organizada para festejar San Ignacio., con una asistencia superior a las 200 personas en un clima magnífico.
Transcribimos algunos párrafos que nos hicieron llegar los participantes de Villa Mercedes: “La charla de Basterra y Arrondo fueron muy positivas, agradables. Necesarias en todos los tiempos. Por tal agradecemos la disposición de los profesores a favorecer nuestro desarrollo como institución. Mucho más el " Zazpirak Bat ", con la ininterrumpida atención de todos sus amables integrantes, quienes nos contaron paso a paso el avance y desarrollo del edificio en estos 100 años que cumplirá el próximo 2012.
De nuestra parte agradecemos infinitamente estos momentos compartidos en el lugar.”

P7300104

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo