EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. FEVA
  4. Argentinako 14.umeen topaketa

Argentinako 14.umeen topaketa

escrito por FEVA    miércoles, 28 de septiembre de 2011

El sábado 24 de septiembre en el Colegio Euskal Echea de Llavallol fue el día de 14.umeen topaketa – l4º Encuentro de txikis.
Día de fiesta para 300 txikis de entre 1 y 15 años pertenecientes a los Centros Vascos Euskaldunak Denak Bat de Arrecifes, Emakume Abertzale Batza y Laurak Bat de Buenos Aires, Denak Bat de Cañuelas, Zingirako Euskaldunak de Chascomús, Zazpirak Bat de General Las Heras, Eusko Aterpea de General Rodriguez, Toki Eder de José C Paz, Euzko Etxea de La Plata, Denak Bat de Lomas de Zamora, Anaitasuna de Maipú, Denak Bat de Mar del Plata, Gure Etxea de Tandil, y a los mismos colegios Euskal Echea de Capital y  Llavallol
Una fiesta en la que más de 50 jóvenes monitoras/es trabajaron para que el encuentro tuviera todo lo que tuvo: circuitos diferenciados de juegos para 1 a 5 años y 6 a 11; pelota, bailes y Búsqueda del tesoro para 12 a 15 años; rondas de canciones; muestra de bailes y canciones preparados por cada grupo; intercambio de caseríos (láminas) hechos por cada grupo.
Otra de las propuestas fue la confección de barriletes con los colores de la ikurriña. Y así llegaron barriletes de cada Centro Vasco, acompañados de los txikis-artesanos y barrileteadores que hicieron lo mejor que pudieron, es decir, algunos barriletes remontaron vuelo, otros, en cambio, pidieron una nueva oportunidad para el 2012.
Un encuentro que reunió muchas manos colaboradoras para el desayuno, almuerzo y merienda, manos para que todo estuviera a punto y en su lugar.
Y en el que más de 100 acompañantes disfrutaron de la fiesta.
En nombre de FEVA Begoña Lentini agradeció a todos los centros y al Euskal Echea por el esfuerzo puesto en hacer año a año este Encuentro.
Con las despedidas y regalos, entre ellos, CDs de danzas y canciones, Izaskun Ordoki, directiva de Euskal Echea, saludó en el cierre expresando que en esa casa vasca, en Euskal Echea, se reúnen txikis y grandes de otras casas vascas desde hace 14 encuentros, y que esa casa ya abre las puertas para que en el 2012 se festejo el encuentro número 15.


Beraz, 15.Ume-topaketara arte!
ESKERRIK ASKO eta ZORIONAK

PARA MIRAR Y SUBIR FOTOS: Encuentro de txikis 2011 en Facebook
TAMBIÉN EN YOUTUBE http://www....com/watch?v=vCKiR1hEBNM

Bole1

Barri1

Este encuentro de frecuencia anual se promueve desde la el Área de Euskera de la Federación de Entidades Vasco Argentinas,
con subvención del HABE / Gobierno Vasco, y la coordinación y puesta en marcha a cargo de monitores y monitoras de grupos infantiles.
El objetivo es que las y los niños que integran los grupos de txikis para quienes se diseñan proyectos de familiarización con la cultura vasca
(euskera, danza, música, teatro, juegos, artesanías) tengan este espacio para intercambiar experiencias y establecer vínculos con quienes
luego serán las y los amigos, futuras y futuros agentes de la identidad y cultura vasca en la comunidad argentina.
La sede, Colegio Euskal Echea, entidad federada con más de 100 años de vida, abre año a año sus puertas y nos recibe de la mano de su directora, Izaskun Ordoki, quien dedica su trayectoria pedagógica a mantener el espíritu euskaldun.

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo