EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Villa María
  4. Primera Velada del Canto y ...

Primera Velada del Canto y Danzas Vascas- 17 de septiembre-Villa María

escrito por Villa María    jueves, 13 de octubre de 2011

El sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la Primera Velada de Canto y Danzas vascas organizada por el Centro Vasco de Villa María. 

Img 6725 324x216

Con el objetivo de recaudar fondos para el viaje del grupo de baile a la Semana Nacional Vasca, comenzó a principios de año la inquietud de llevar cabo un evento artístico de carácter local por el cual todos los integrantes de las actividades del Centro Vasco pudieran trabajar en conjunto. 

Sumando a este propósito la solicitud de varios socios de la difusión de la cultura vasca hacia la comunidad de Villa María, surgió la idea de realizar la Primera Velada de canto y Danzas Vascas en la ciudad.

El evento reunió a 200 personas (capacidad máxima) en el Auditorio Antonio Sobral integrantes de la comunidad vascas y curiosos de conocerla.

Un evento de excelente calidad artística que contó con la participación de los tres grupos del conjunto de baile: Txikis, Gazteak y Helduak, el Coro Denak Bat y la colaboración de los alumnos de euskera para la realización de la decoración y carteles. Con la impecable conducción de Gerardo Echeverría, quien explicó con minuciosidad en cada momento del evento, se llevó a cabo de manera impecable la estupenda puesta en escena

En 120 minutos quedó plasmado el trabajo de gran parte del año y el amor por la cultura vasca, tal como se dijo en un pasaje de la noche:

“La continuidad a futuro está asegurada, hay valores familiares incorporados, que nos permiten aseverar que el sentimiento por la causa vasca se verá proyectado en los jóvenes y el Centro Vasco seguirá siendo el lugar donde podamos compartir emociones y encontremos el regocijo de nuestras vidas por muchos años más.”

Eskerrik Asko

 

 Img 6797 312x208

Img 6694 351x234

Dsc02414 229x172

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo