EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Arrecifes
  4. 8 de Enero-Palabras finales en ...

8 de Enero-Palabras finales en el Udaleku 2012 de Comision Directiva de Chascomus

escrito por Arrecifes    martes, 10 de enero de 2012

La Comisiòn Directiva del Centro Vasco "Zingirako Eudskaldunak" de Chascomus agradece a los Centros Vascos, y chicos que participaron en el Udaleku, por su comportamiento, participacion y sentido de pertenencia al mundo vasco.

Udaleku 2012

La Comisión Directiva del Centro Vasco-Argentino de Chascomús "Zingirako Euskaldunak" informa que el domingo 8 de Enero ha culminado exitosamente el Tercer Udaleku de Argentina desarrollado en nuestra ciudad desde el 4 de Enero pasado.
 
Durante una semana, 42 jóvenes de entre 11 y 16 años provenientes de Arrecifes, Bahía Blanca, Buenos Aires, Maipú, Mar del Plata, La Plata y Chascomús, compartieron diversas actividades lúdicas, deportivas y recreativas bajo la coordinación de 4 monitores vascos de la Asociación Txatxilipurdi y 10 monitores de nuestro Centro Vasco.

Las actividades han sido intensas y variadas, danzas, remo, herri kirolak, mús, juegos de cooperación y de integración, pelota, mitología, canto, música, gastronomía, artesanías y confección de pelotas, euskera.  Las mismas se han desarrollado en el Centro Vasco, Club de Pelota, Club de Regatas, Plaza Gouaillard y Parque de los Libres del Sur.

En el cierre se contó con la presencia de la Directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de Chascomús Mlga. Gabriela Grisendi y de la Directora de Patrimonio Histórico Municipal Mlga. Alejandra Bilbao.

Agradecemos especialmente a la Diputación Foral de Gipuzkoa, en las personas de Ikerne Badiola y Roke Akizu, también a la Asociación "Txatxilipurdi", a las autoridades del Club de Pelota y del Club de Regatas, como a todos aquellos que han colaborado de diversos modos en la gestión, organización y desarrollo del Udaleku.

 

Martín Larralde                      Pedro Mauregui Larranda.
   Secretario                                   Presidente.

 

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo