EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Tandil
  4. El Centro Vasco Gure Etxea ...

El Centro Vasco Gure Etxea de Tandil recibe con alegría y orgullo el curso Barnetegi de Verano 2012 en su casa

escrito por Tandil    viernes, 27 de enero de 2012

El Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, vive con intensidad estos días, con la realización de la 8° Barnetegi de “Euskara Munduan 2012” en nuestra ciudad.

Desde el jueves 19 de enero comenzaron a llegar a nuestro Centro Vasco; los más de 30 irakasles de varios paises de Latinoamérica, que participan desde el 21 y hasta el sabado 27 de enero en este curso intensivo.
El Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, vive con intensidad estos días, con la realización de la 8° Barnetegi de “Euskara Munduan 2012” en nuestra ciudad.

Desde el jueves 19 de enero comenzaron a llegar a nuestro Centro Vasco; los más de 30 irakasles de varios paises de Latinoamérica, que participan desde el 21 y hasta el sabado 27 de enero en este curso intensivo.

Este curso es organizado por el programa “Euskara Munduan” y la Federación de Entidades Vasca Argentina (F.E.V.A.). En esta oportunidad colabora en la organización, el Centro Vasco anfitrión, nuestro Gure Etxea de Tandil.

Bajo la dirección de Kinku Zinkunegi, de HABE y los argentinos Sabrina Otegui, Gabriel Arce y Gabriela Mendia, y Dani Oirabide, del Barnetegi Maizpide se lleva a cabo el evento.

Participan del mismo los alumnos (profesores):

María del Carmen Rodriguez (Arrecifes), Elisabeth Etchegaray (Azul), Cecilia Irusta (Rio Cuarto), Marcela Inda (CABA), Cecilia Canz (CABA), Cynthia Uberuaga (Azul), Juanita Zubizarreta (Coronel Pringles), Elba Mocoroa (Cordoba), Maria Amelia Dadet (Bragado), Alicia Itcea (Gral. Rodriguez), Alicia Aguirre (Mendoza), Beatriz Poumé (Tandil), María Valeria Aramburu (Tandil), Paulina Lorda (Saladillo), Marta Invernoz (Chivilcoy), Delia Etchegaray (Viedma), Cecilia Belaunzarán (Mendoza), Noé Fernandez Brizuela (Cordoba), Alejo Conti (Rosario), Gustavo Echandia (Rio Cuarto) y Manuel Irastorza (Bahía Blanca); de Argentina. 

Karina Fernandez (Montevideo), Andrea Bella (Montevideo), Martin Zabalza (Montevideo): de Uruguay.

Ignacio Gandara (Viña del Mar), Gustavo Ossa (Viña del Mar), Rodolfo Reyes (Santiago); de Chile.

Oscar Goitia (San Pablo) y Karol Salazar (San Pablo); de Brasil. 

Estos alumnos, practican durante una semana lo visto y aprendido durante el año en el curso de formación online de HABE, sirve además para practicar euskera en conversación. 

Esta edición de ha dividido en tres grupos, en base a su nivel de euskera

El Centro Vasco Gure Etxea de Tandil, quien está a cargo de la parte organizativa como anfitrión; para que, tanto alumnos como profesores se sientan bien estos días en esta Ciudad. Ha dispuesto las instalaciones, armando tres salas de estudio, convenientemente equipadas donde se dictan los cursos.

Los visitantes han sido alojados en un hotel céntrico, cercano a nuestra casa y cuentan con todos los servicios.

Cuentan en nuestra sede con servicio de Internet, realizan sus comidas en el Restaurante “Sukalde” que se encuentra dentro del edificio y son atendidos en sus descansos por directivos que tratan de complacer los pedidos que se les realizan.

Ademas para los momentos libres, realizaron caminatas, pileta, etc., y se les organizo una visita guiada por la ciudad, conociendo los paseos y vistas hermosas con que cuenta nuestra ciudad turística, muy visitada durante todo el año por gran cantidad de turistas de todo el país y extranjero. 

Siempre dentro de nuestra institución, por la noche, se han organizado algunas reuniones donde se han pasado momentos muy agradables.

Desde el jueves tenemos el honor de recibir al Señor Ricardo Basterra (presidente de FEVA) y Sra.

El sábado en horas de la mañana se reunirán en nuestra casa los directivos de FEVA, quienes llevaran a cabo su reunión mensual, teniendo previsto un amplio temario bajo la Presidencia del Sr. Ricardo Basterra.

El sabado por la noche concluirá la barnetegi y se celebrara una cena en el Restaurante Sukalde en la Institución, donde además de los participantes al curso (profesores y alumnos), estarán acompañados por Integrantes de la Comisión del Gure Etxea, encabezado por su presidente Agr. Esteban Kain Lissarrague; invitados especiales; los miembros participantes a la reunión de FEVA y la participación especial de nuestra Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Señora Elvira Cortajarena Iturrioz.
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo