EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Mar Chiquita
  4. Vidal recibe a la Delegada ...

Vidal recibe a la Delegada de Euskadi

escrito por Izatez Harro    miércoles, 08 de febrero de 2012

Elvira Cortajarena -delegada de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- estuvo el día domingo 29 de enero en Vidal para conocer el Centro Vasco Izatez Harro.

“Me comprometí a conocer las 102 casas vascas del Mercosur,  y ya lo he hecho” dijo con el orgullo  característico vasco del cumplimiento de la palabra y la perseverancia que da sus frutos. Le faltaba Vidal, reconocida por Euskadi hace apenas dos meses… y aquí estuvo.

Llegó a  las 11hs. siendo recibida por autoridades de Izatez Harro y asociados, que se dieron cita en el local céntrico de la Sociedad Rural a fin de compartir una charla previa con tan importante visita.

Mientras algunos asociados preparaban el asado para homenajearla, otros participaban de una amena charla informal. Se habló sobre el País Vasco y sobre el Partido de Mar Chiquita… sus actividades económicas, culturales y sociales.

A partir de las 13 hs. y ya con la presencia de autoridades municipales especialmente invitadas, se dio comienzo al agasajo gastronómico, mientras el intercambio de comentarios entre todos los asistentes continuaba. Todos pudieron hablar con ella, presentarse, darle la bienvenida, acercarle sus inquietudes, indagarla sobre costumbres y actualidad de Euskal Herria e interiorizarla de nuestra realidad zonal.

Luego del postre vinieron las palabras formales.

Fernando Mandagarán, presidente de “Izatez Harro”  le dio la bienvenida y reseñó el accionar de la institución en sus efectivos 2 años de trabajo desde el encuentro de aquel grupo de amigos con ideales comunes, que luego se convirtieran en socios fundadores y hoy ya se destaca como uno de los 3 centos vascos en el país que eligieron un perfil mutualista además de sus obvios fines culturales, de difusión e intercambio.

Seguidamente el Profesor Fernando Córdoba -en representación del Intendente Municipal- hizo uso de la palabra, reconociendo el accionar positivo y continuo de la casa vasca marchiquitense.

Por su parte, la Delegada finalizó pidiéndole al gobierno municipal “algún terreno o propiedad que pudiera andar por ahí sin afectar” para poder obtener la sede de Izatez Harro, proyecto para el cual se comprometía luego a gestionar colaboración desde el gobierno de Euskadi.

Luego de las palabras e intercambio de obsequios se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes medios locales y zonales.

A media tarde inició su viaje de regreso a Buenos Aires, no sin antes prometer volver y colaborar con la nueva euskal etxea.  

 
Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo