EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. Euskadi protagonista de la edición ...

Euskadi protagonista de la edición de marzo de la Revista Cuisine & Vins

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    lunes, 19 de marzo de 2012

Con un gran despliegue gastronómico, la presentación de Euskadi como protagonista de la edición de marzo de la revista especializada Cuisine & Vins convocó a más de 200 personalidades de la cultura, el periodismo, la política y la diplomacia, en la Embajada de España en Buenos Aires. El Embajador Rafael Estrella, el Consejero de Turismo Julio Moreno y la Delegada del Gobierno Vasco para los países del Mercosur Elvira Cortajarena invitaron a los asistentes a degustar los sabores de Euskadi a través de sus memorias y recuerdos personales.

Cuisinevins

Entre pintxo y pintxo, los actores Gabriel Corrado y Boy Olmi, el poeta Fernando Noy, el periodista Horacio de Dios, los cocineros Osvaldo Gross y Darío Gualtieri, los artistas plásticos Juan Stopani, Charlie Squirru, la periodista Alicia de Arteaga y el ambientador Javier Iturrioz, entre otros, pudieron acercarse por primera vez al País Vasco de una manera distinta. Además, recibieron imágenes de Euskadi de boca de los distintos representantes de la colectividad y de las empresas vascas presentes que no dudaron en compartir sus vivencias en tierras vascas.

 

Un homenaje a Balenciaga


Realizada por la artista plástica Dalila Puzzovio, la portada de la publicación combina distintas puntillas inspiradas en Balenciaga para formar una original ikurriña que recibió loas del propio Embajador.


Gracias a la mediación de la Delegación del Gobierno Vasco con sede en Buenos Aires, para la edición especial País Vasco, los editores de Cuisine & Vins Flavia Fernández y Diego Banfi visitaron cada rincón de Euskadi, de la mano de Basquetour.


En sus propias palabras, los periodistas relataron la inolvidable experiencia en el editorial que abre la revista. "En siete días, hemos pasado de la Edad Media al futuro de Fran Gehry; plazas firmadas por Philippe Starck, castillos, mercados, bodegas subterráneas con fantasmas de fábulas y la primer universidad de cocina del mundo. Hablamos de Basque Culinary Center, que estrena edificio digno de la NASA, del cual egresarán alumnos con el título de doctores. Licenciados en Ciencias Gastronómicas; todo una revolución. Y esto no sucede en Francia ni en Italia, sino a unos kilómetros de San Sebastián. Vascos orgullosos de serlo con una gran misión: garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro, promover la investigación y transferencia de conocimiento en profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales. Nos hemos empachado de gigantes de titanio, piedra arenisca y cristales, que emergen como gigantes entre los montes. Bodegas que se funden en cielos y campos, exuberancias metálicas, ondulantes, auténticos laboratorios del vino que honran la Rioja Alavesa y la Costa Vasca. Nos queda la picardía bilbaína, tan parecida a la porteña. La elegancia suiza de Vitori-Gasteiz, salpicada con sus pintxos campeones, sus castillos e historias de hadas. Esa gran fiesta de los sentidos que es Gastronomika. La sencillez y pasión de esos genios cocineros, tan seguros, tan de vuelta de todo. Nos queda el verde y lo natural. Lo amable y refinado. ¡Gracias Euskadi! El placer fue nuestro"


Con 28 años de trayectoria, Cuisine & Vins "la revista de la buena vida" tiene una tirada de 20 mil ejemplares mensuales, siendo el 50% por suscripción. Con once números al año, la publicación no solo se distribuyen en las principales ciudades de Argentina, sino también en Uruguay, Chile, Perú, Brasil, México y Estados Unidos.

Para ver el video, ingrese a Irekia .

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo