EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Río Gallegos
  4. Fiesta de la paleta en ...

Fiesta de la paleta en Piedra Buena TORNEO PROVINCIA EN HOMENAJE A ???Nono Ruíz???

escrito por Río Gallegos    jueves, 19 de abril de 2012

Numerosas parejas pelotaris representando a varias localidades de la provincia se dieron cita en la bella ciudad costera del río Santa Cruz, para disputar este fin de semana en las categorías segunda y tercera el Torneo provincial “Nono Ruíz”.

Convocados por la Comisión de Pelota a Paleta de Cte. Luís Piedra Buena, llegaron de Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, que con los locales compitieron en el Centro Deportivo Municipal, que estrenaba la remodelación del frontón luego de las obras de renovación que lucieron en impecable estado.

Entre el viernes 3 y el sábado 4, se disputaron las Copas ofrendadas por el Centro Vasco Santa Cruz como festejo del Euskaranen Eguna (Día del Idioma Vasco).

En Segunda Categoría, por las Copas “Hegoalde Argentinarra” (Sur Argentino), el Primer Puesto se lo llevó la pareja Silva-Gargaglione, de Río gallegos, que venció a Hernández-Cristensen, también de Río gallegos, subcampeones, en una vibrante final merecedora de pronta revancha.

Las Copas “Centro Vasco Santa Cruz”, para Tercera Categoría se definieron entre los representantes de Puerto Deseado, la pareja Silva-Despuy que resultó ganadora, frente a los locales Mansilla-López, subcampeones.

Por su parte el pelotari piedrabuenense, Miguel Garrido. Recibió el trofeo a la Hidalguía Deportiva, de manos de Gustavo Risolía.

La convocatoria dejó muy satisfechos a lo organizadores, y el presidente de la Comisión de Pelota, Carlos Alquinta, expresó su agradecimiento a quienes colaboraron en la realización del torneo y puesta a punto de las instalaciones, así como a la numerosa presencia de competidores y público.

 

Fotos

1-El frontón de Piedra Buena lució impecable con las obras de remodelación realizadas por la municipalidad local.

 

2-La pareja Silva- Gargaglione recibió la Copa “Hegoalde Argentinarra” de los campeones en la Categoría Segunda.

 

3-La pareja de Puerto Deseado Silva-Despuy, ganadores de la Tercera Categoría con la Copa “Centro Vasco Santa Cruz”.

 

4-El pelotari piedrabuenense, Miguel Garrido, recibió el premio a la Hidalguía Deportiva , de manos de Gustavo Risolía.

 

5-Hernández-Cristensen segundos en Segunda Categoría, con César Arizmendi presidente del Centro Vasco Santa Cruz y Fernando Argañaraz, de la Comisión de Pelota de Piedra Buena.

Fronton1Lehendakari con ganadores segunda2Tercera con lehendakari3Risola4Subcampeones segunda5

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo