EuskalEtxeak. Portal de y para los centros vascos

  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Delegación EJ-GV para Mercosur
  4. Euskadi presente en la Feria ...

Euskadi presente en la Feria del Libro de Buenos Aires

escrito por Delegación EJ-GV para Mercosur    viernes, 04 de mayo de 2012

La Delegada del Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena asistió a la presentación de la cuarta edición de libro "Los Vascos en la Argentina", publicada por la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay. El evento fue organizado en el marco de la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde la Federación de Entidades Vasco Argentinas - FEVA y la Fundación organizan anualmente el stand de Euskadi, gracias al aporte del Gobierno Vasco.

Foto2

Durante la presentación también se dieron a conocer las otras publicaciones de la Fundación Juan de Garay para el 2012: "Universo vasco y su idioma", de Carlos Irisarri e Iñaki Sainz de Murieta; "Autatua", de Luis Luquez; y la Revista "Los Vascos - Euskaldunak nº50", que edita la propia institución. La charla estuvo a cargo del historiador Jorge Beramendi.

Al evento asistieron el Presidente de la Fundación Jorge Zorreguieta y el Vicepresidente 2º Mauricio Goyenechea. Por la Feva, acudió su Presidente Ricardo Basterra.

Desde hace más de 20 años, la Fundación Juan de Garay se presenta en la Feria para llevar al ciudadano de a pie una muestra de la cultura vasca. Desde el 2006, la FEVA se sumó oficialmente a la iniciativa. En el stand se pueden encontrar publicaciones de la Fundación, de la Editorial Ekin y libros de consulta sobre temas vascos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco a través de las subvenciones a euskal etxeak que otorga anualmente la Dirección de Relaciones con los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45 mil metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

Para más información, ingrese a Irekia .

Comentarios
RSS
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

 Compártelo